Osteopatía
Responsive image 6043B
Osteopatía

La osteopatía es una rama de la fisioterapia alojada dentro de la terapia manual.

Se caracteriza por mantener una visión global del cuerpo, donde se busca el origen de la patología, no solamente la sintomatología.

La osteopatía tiene tres ramas que son:

Mediante un examen minucioso del paciente se localizan zonas de “bloqueo articular” que pueden provocar dolor o bien ser el origen de otros dolores y disfunciones.

Mediante una serie de manipulaciones (trust) se busca corregir las restricciones de movilidad del sistema musculo-esquelético.

Responsive image 6050

Actuamos eliminando las restricciones de movilidad a nivel de los tejidos que rodean y envuelven las vísceras, para así evitar la acumulación de las sustancias de desecho que quedan estancadas y eliminando las adherencias entre los distintos planos de deslizamiento de los tejidos.

De esta forma logramos favorecer el buen funcionamiento del sistema visceral y así poder eliminar el posible dolor referido.

Responsive image 6074

Se basa en la normalización del ritmo craneosacral en respuesta a traumas físicos, tensiones, problemas emocionales, etc., los tejidos del cuerpo se contraen, quedando afectado dicho ritmo craneosacral.

Mediante esta terapia, se ofrecen los estímulos necesarios para liberar el sistema y así poder recuperar el estado de óptimo de salud, a través de una serie de técnicas que facilitan la micromovilidad del cráneo y de todo el conjunto craneosacral.

Responsive image 6068